Tras la detección de dos casos autóctonos de tos ferina en el distrito de La Chorrera, el Ministerio de Salud (Minsa) inició una jornada de vacunación casa por casa como parte de las investigaciones epidemiológicas para detectar la fuente de contagio.
Los dos casos se ubican en los corregimientos de Herrera y Guadalupe, precisó la Dra. Lorena Merlo, jefa regional de Epidemiología.
Los equipos de enfermería realizan un barrido para verificar las tarjetas de vacunación de menores de edad y mujeres embarazadas y asegurarse de que hayan recibido la vacuna hexavalente que protege contra la difteria, tétano, tosferina acelular, polio e influenza tipo B).
Jorge Melo, director del Minsa en esta provincia, indicó que 25 personas entre mujeres y niños fueron vacunados en una primera jornada.
Dijo que se investiga la posibilidad de que algún miembro del círculo familiar de los menores estuvo en la provincia de Bocas del Toro, en donde se registró un brote de tos ferina, el cual ya fue contenido por el MINSA.









